Instalación de wordpress en una máquina virtual

Para instalar WordPress en una máquina virtual lo primero que necesitamos es una. Para ello, instalamos un Ubuntu y durante la instalación escogemos el paquete LAMP Server. Los demás pasos son iguales que los de siempre (dejamos la contraseña en blanco…)

Captura

Una vez que ha acabado la instalación, lo primero que hacemos es descargar todo lo que vamos a necesitar tal y como se muestran en las imágenes siguientes.

Captura1Captura2

El siguiente paso será crear la base de datos con el comando mysql -u root -p. Creamos la tabla WordPress tal y como se puede apreciar en la imagen y una vez hecho eso, salimos.

Si todo ha ido bien, podemos comprobarlo con el comando show tables.

Captura3

Lo siguiente es bajar la última versión de WordPress desde la terminal y descomprimirlo. Para descargar la versión usamos el comando que se muestra en la imagen siguiente y para descomprimirlo usamos:

​​tar -xzvf latest.tar.gz

Captura4

Ahora movemos el directorio de wordpress a una carpeta nuevo para poderlo visualizar y le damos los permisos necesarios.

Captura5

 

Ya hemos acabado con el servidor, ahora tenemos que irnos a un navegador cualquiera, escribir

http://IP DEL SERVIDOR/wordpress

(o el nombre que le hayamos puesto a la carpeta)

El navegador nos debe de mostrar a continuación la primera página de configuración de WordPress, en este caso, la de selección del idioma.

Captura6

 

Seleccionamos el idioma que deseemos y pulsamos en el botón de Aceptar/Siguiente. La siguiente ventana nos da la bienvenida a WordPress y nos dice qué es lo próximo que tenemos que hacer. En este caso será la base de datos. Recordamos los datos que hemos puesto cuándo creamos la base de datos en el servidor, como el nombre, el usuario, la contraseña, etc. Una vez que hemos acabado, pulsamos el botón de Enviar.

 

Captura8

 

Una vez hemos llegado hasta aquí, sólo tenemos que hacer clic sobre Ejecutar la instalación y, tras unos momentos, WordPress nos muestra la página de instalación donde elegiremos los datos que vamos a ponerle.

Captura9

 

Escribimos los datos que nos solicita WordPress para poder acabar con la instalación. Una vez hemos cumplimentado todo, pulsamos Aceptar y nos debe de salir la última imagen que se muestra en la cuál se nos informa de que ya tenemos WordPress instalado.

 

Captura10Captura11

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s