Configuración de Wordpress

WordPress Lorena Moyano

 

Primero tenemos que entrar en nuestro sitio web que creamos en la práctica anterior. Para ello tenemos que irnos a la página y desde allí buscar la opción de conectar. Entramos con nuestro correo y nuestra contraseña y veremos la primera pantalla que nos muestra wordpress.

Captura

La primera configuración que vamos a hacer es editar nuestro perfil. Para ello accedemos como administrador (que por defecto lo somos) y desde Editar mi perfil cambiamos los aspectos que creamos necesarios. En este caso he cambiado el esquema de color, he puesto mi nombre completo, desactivado la barra de herramientas al ver el sitio y el idioma que por defecto está en español en mi caso.

Captura1Captura2Captura3Captura4

Ahora procedemos a cambiar el tema de nuestra página. Para ello podemos mirar los temas que tenemos a nuestra disposición en esta página y elegimos uno que nos guste. Para subirlo, tenemos que irnos a Apariencia > Añade un tema nuevo > Subir tema y lo subimos en zip/rar. Para que el tema se cambie, tendremos que darle a la opción de activar. Una vez subido, podemos personalizarlo en la opción de Personalizar donde podremos cambiar todo lo que esté a nuestra disposición.

Captura5Captura6Captura7Captura8Captura9Captura10

Ahora instalaremos algunos plugin. Empezamos con uno llamado Jetpack by WordPress que se utiliza para las estadísticas. Para ello vamos a la opción del menú Plugins > Añadir nuevo y buscamos el que deseemos. Para este, seleccionaremos el plan que más nos interese.

Captura11Captura12Captura13Captura14Captura15Captura16

El siguiente que instalaremos será Contact Form 7 que es para formularios de contacto. Hacemos el mismo procedimiento anterior para instalarlo y una vez hecho, creamos un formulario para comprobar que funciona.

Captura17Captura18

Una vez que hemos acabado con esto, podemos empezar a crear nuestras páginas. Primero creamos una página de inicio estática en la portada. Para ello primero creamos la página en la opción de Página > Nueva página. En la opción de Personalización buscamos la opción de Ajustes de portada y seleccionamos que nuestra primera entrada sea una página estática, en este caso la página que hemos creado de inicio. Una vez hecho eso, guardamos los cambios.

Captura19Captura20

Desde la opción de ajustes de lectura, establecemos la página estática por defecto. Allí seleccionamos que nuestra portada sea una página estática y que nos muestre la página de inicio.

Captura21

Ahora añadiremos un formulario de contacto también como una página estática. Para ello primero creamos una página con un formulario.

Captura24.PNG

Ahora añadimos un mapa de localización. Para ello primero necesitamos instalar el plugin “WP Google Maps”. Una vez lo hemos descargado y lo hemos activado, creamos un mapa con la localización que queramos (por defecto está en EEUU). Después de eso, creamos una nueva página y añadimos con el código que nos proporciona el mapa. Le damos a publicar y ya tenemos nuestra página creada.

Captura27Captura28Captura29Captura30Captura31Captura32Captura33

Ahora añadimos una nueva entrada a nuestro blog. Para ello nos vamos al menú Entradas > Añadir nueva. Escribimos lo que queramos y la publicamos creándole una categoría y/o una etiqueta. El resultado debe ser algo así.

Captura35Captura36

Ahora crearemos un menú en nuestro sitio. Para crearlo nos vamos a Apariencia > Menús y desde allí creamos uno nuevo llamado “Menú principal”. Una vez que lo hemos creado, seleccionamos las páginas que queremos añadir que nos salen a la izquierda y pulsamos sobre añadir al menú. Vemos que ahora nos salen en un pequeño recuadro a la derecha y que podemos cambiarlas de posición. Por último, seleccionamos la opción de Principal.

Captura53.PNG

Lo siguiente será añadir un colaborador. Para ello primero necesitamos crear el usuario. Nos vamos a Usuarios > Añadir nuevo y como perfil de colaborador. Lo siguiente será entrar en la sesión del colaborador y escribimos una nueva entrada. Veremos que no se publica, que tiene que hacerlo el administrador. Así que entramos en nuestra cuenta de Administrador y pulsamos sobre publicar.

Captura39Captura40Captura41Captura42Captura43

Ahora instalamos un nuevo plugin para las copias de seguridad llamado XCloner y realizamos una copia de nuestro sitio web.

Captura44Captura46Captura47Captura48Captura49Captura50Captura51Captura52

Por último, podemos modificar nuestro blog como queramos. Yo he añadido algunas entradas más, algunos menús además de modificar un poco más el aspecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s